miércoles, febrero 22, 2006

El Conde de MonteAlá
(La Venganza y la Utopía humanizadas en un fósil)


Capitulo Numero 1

De repente, Narciso, ávido de admirar sus defectos, tomo cursos intensivos de lectura interpretativa. Amigos, el ombligo del mundo queda tan lejos de nuestro culo que necesitaríamos meses para alcanzarlo. En este contexto tan gracioso (sobre todo porque no tenes los suficientes kilos como para pelear en mi cuadrilátero), nuestro entrañable cofrade, vislumbra enojos y malestares en la panetela indiferente del Dr. Conflicto. Los ejes de rotación y traslación del globo, funcionan de maravillas como para que alguien tan poco dúctil como vos, pretenda modificar algo que durante millones de años hizo que podamos ver el sol cada mañana. La ciencia moderna (esa que esta al servicio de los que tienen el autoestima por donde yo tengo los huevos), no logro avanzar lo suficiente como para traspasarte el cerebro de una laucha. Una carcajada interna (derivada de mi conocimiento fáctico sobre tu nula capacidad de nada), se escucho en todos los rincones del país. Por favor, aprende mi lema: “Es preferible cerrar la boca y que pienses que sos un idiota, a abrir la boca y no dejar dudas”. Ojala hubieses aprendido algo. Ojala se invente el implante de maza encefálica. Narciso, este es el momento de volar, este es tu intervalo de exégesis, esto si es para vos…..por el simple hecho de que solo me tomo 5 minutos hacerlo. Jamás hubiese estado 365 días (y sus respectivas noches) malgastando mi precioso tiempo en vos…..NUNCA.

Capitulo Numero 2

Sigilosamente, la víbora malsana y ponzoñosa fue moviendo su anatomía hasta interferir en mis recuerdos. Edmundo Dantes, no solo se encomienda a los que hicieron de la petulancia y la maldad (además de los impulsos) un estilo de vida, sino también se encarga de aquellos que nos cortejaron cuando no pasábamos una pericia psiquiátrica (ni por casualidad). Durante el retiro espiritual en aquella mágica cuidad, donde las cruces de la iglesia tienen como hobbie hacer saltos ornamentales, el pasado se nos mezcló y nos hizo recordar que mas allá de los gravísimos errores cometidos, la gratificación y el reconociendo se estaban debiendo. Tiznes tormentosos y sacudidas de mentol, fueron envolviendo a este intoxicado cuerpo con una capa invisible de sensibilidad y buenas intenciones (aprovechen ahora, que la ofertas nunca duran mucho tiempo). Asi fue como me dedique a escribir una declaración de gratitud (Sin las dobles intenciones que tuvo el pacto Roca-Runciman), bien merecida en función de viejas conductas e inmerecida a su vez por los últimos pasos en falso. Narciso, viejo abyecto conocido de mis fatuos y vanidosos seguidores, quedóse sin palabras aparentes para contrarrestar mi fugaz rapto de humanidad. Asi fue como iniciamos un intercambio epistolar que incrementa y enriquece el espíritu del Conde de MonteAlá. Primer paso cumplido. En este caso, redundaremos nuestra actual musa inspiradora para que nadie pueda decir que no avise las tempestades que se avecinan.

“… He querido ocupar el puesto de la Providencia para recompensar a los buenos…, ahora cédame el suyo el Dios de las venganzas para castigar a los malvados…”

Pd: El pobre Dumas nunca incluyo en su obra una variable determinante: “Uno antes de actuar debe estar seguro de que el recompensado merece ser tratado como un Morrel”

Capitulo Numero 3

Amante de la literatura transformadora y de las representaciones bizantinas, creí encontrar en su manipulado semblante aquel primer paso hacia un vivir alejado de los remordimientos. Innegablemente la dama de los hules nunca pudo superar su pasado y demuestra en cada rapto de flojedad mental todo su veneno acumulado. Hay, Alá, gracias por permitirme evolucionar y no dejarme estancado en ese estadio casi primitivo denominado “despecho”. Solo quería empezar mi trabajo galardonando a los buenos para luego ocuparme de los protervos, pero mis buenas intenciones se acabaron cuando se toparon con la tamaña vacuidad que me ofreció su oquedad craneal. (Tampoco vamo´ a gastar pólvora en chimango). Afortunadamente, la lista blanca de personas es tan reducida como sus talentos. Ya no le debo nada a nadie. Sin embargo, aquellos que hoy ruegan mi desaparición mañana maldecirán al Señor por haberme dado la extraña oportunidad de respirar. La conjetura más apacible esta vinculada a las cenizas, la más realista se relaciona con su sucia conciencia. Todavía cierro los ojos y puedo verla jurando que nada pasaba en ese furtivo nido de roedores (Congregación de sandios que manejan con su 4 poder los resultados de un torneo). Es evidente que los valores se pierden y las mentiras tienen cada vez las piernas mas largas. Me despido de ustedes con la tranquilidad de haber intentado gratificar lo “ingratificable” (esto de inventar palabras en un deporte “Borgeano” tan apasionante como sus obras). Solo tengo una pregunta…

¿Como se califica a una dama cuando se va con el novio de su “Morena Amiga”?

Ya se…me había olvidado...se le dice….Narciso.

Pd: Ahora, tiemblen …porque voy por ustedes…impíos seres impulsivos y detestables.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

fabuloso!!!

3:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home