sábado, febrero 11, 2006

Cronicas Rupestres (Historia In-Completa)

La siguiente es una obra de 3 actos solamente. Disfruten (o no) de esta nueva (vieja) historia. L.J.U
Cronicas Rupestres (Parte 1)
La oscilación prolija estremeció mi cantero hasta llenarlo de flores nuevas y bien perfumadas durante el descanso estival. El horizonte malherido y mis constantes anacolutos no dejan de ser adoquines mal afilados que liman la planta de mis pasos. Yo no te busqué, sin embargo (en este caso) fuiste vos la que oso irrumpir (gracias a Dios, para que negarlo) mi porfiada obcecación de deserción. El contexto, (histórica e histéricamente dueño de la mayor melancolía y los mejores recuerdos) me fue envolviendo nuevamente en vos. Y allí, en ese reducto con mote de perro borracho y eclesiástico, se me cayó toda esa muralla que construí durante tanto tiempo. Las estrellas fueron moviendo sus caderas al ritmo de nuestras miradas hasta que el humo de tu vicio me intoxico con tu esencia. Laureando sus conductas nobles y sumisas, nuestra (mas que) agradable dama de compañía eligió el frío polar en lugar del sofocante clima que generaban nuestras realidades. Asi fue como la magia llegó. Todo era regresión, pasión y perdición hasta que confesaste lo que tanto temía. Ojala sea este noble servidor el que tenga el exclusivo honor de generar tal conducta en un dama como vos. ¿Quien sabe? La realidad es esta. La noche fue esa. Una noche sin relojes, sin tapujos y sin escrúpulos. Vos y yo. Como hace tanto tiempo no pasaba. En todo este enjambre de pasión, amor, calor y recuerdos yo pude llevarme algunas muestras gratis de tu sensibilidad (en lagrimas llenas de dolor). No las tires porque no las merezco, y si asi no fuese, no creo haber hecho nada para que se te caigan. Acá estoy. Nunca pregunto cuantos son, sino que salgan de a uno. Primero sale el, después entro yo y nos quedamos los dos….
Pd: Lo unico que falta es que no lo entiendas...
Cronicas Rupestres (Parte 2)
Después de un intercambio de opiniones poco convincentes, la cadena de la bici se soltó y la mierda contenida se esparció. Una vez cumplidas las visitas sectarias y en medio de un retorno poco natural, el diablo me susurro al oído una idea espeluznante. Una ráfaga de insolencia me llevó a tu fachada y encontré aquello que hasta unos días me hacia tiritar en un éxtasis sádico y balbuceante. No caben dudas, la verdad ofende. Si bien me deje llevar por mis rencores mas olvidados (debajo de la alfombra), nadie es capaz de poner en duda ni mis tormentos ni tus debilidades pasadas. Repito, la verdad ofende. En este espacio de deliberación sin respuestas aparentes y martirios samaritanos, me acorde de todo lo que pasamos juntos. Me acorde de mis charlas con sujetos colindantes, de mi ostracismo veraniego, de tu pasmosa tranquilidad para notificarme mi desgracia, y me sentí un imbecil. Sobretodo cuando al final del cuento (si, al Final del cuento), la encolerizada termina siendo la princesa del barcito irlandés. Vos me mentís, vos me buscas, vos me traicionas, vos te enojas. Todo vos. Siempre vos. Siempre todo fue para vos. Otrora amada, hoy expirada, nada me queda por deciros. Suerte en tu farsa. Ojala funcione de maravilla esta historia filibustera que intentas venderte a vos misma. Dios quiera que nunca te arrepientas de tu inefable actitud para conmigo, solo porque el mismo diablo que ayer me susurro al oído, hoy me obligo a ser terminante con vos. Y vos sabes, querida mía, que mi simpatía por el demonio es tan grande como el amor que alguna vez te di y no supiste (o no quisiste, por que no?)…aprovechar.
Cronicas Rupestres (Parte 3)
Bayonetas llenas de mágicas esporas de sonidos, paisajes eternos y fútiles melodías celtas continúan hurgueteando en mi cubierta. En la víspera del día internacional del consumo romántico, mi ánimo (y mi imbecil reputación) se arrastran por el asfalto caliente de las húmedas calles de Venecia. La hipocresía y tu farsa aunaran sus potencialidades para que te encuentres con él, mientras días atrás solicitabas mi presencia y le dabas rienda suelta a tus protervos “impulsos” (esos que a lo largo de obra me fueron cagando la vida). ¿Cómo lo vas a mirar a la cara? ¿Cómo me miraste a mi antaño? Seguramente no, porque conmigo siempre fuiste sincera (hasta para mortificarme con esas buenas nuevas) porque sabias perfectamente que el perro faldero siempre movería el rabo ante el estimulo del hueso. Hoy, el miedo y la vergüenza golpean la puerta de tu morada. Brindo por ello. Mujer, mostradle las fotos, contadle tus impulsos y rezad para que no te doble la cara con un seco estupo. Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja (la socarronería y el sarcasmo son mis deportes predilectos). Querido amigo. Bienvenido al club. En este último dogma de principios, estimada impulsiva, solo te cuento que desde hoy, me conocen en el barrio como Edmundo Dantes. Ahora bien, instruite y asustate porque mis padecimientos serán saldados. Por la memoria de mi hermana. No hay perdón que valga…..te dejo una ultima frase para que ubiques la obra que, desde hoy, se transformara en mi recetario.

“….Ahora –murmuro el desconocido- , adiós bondad, humanidad y gratitud…, adiós, todos los sentimientos que ennoblecen el alma. He querido ocupar el puesto de la Providencia para recompensar a los buenos…, ahora cédame el suyo el Dios de las venganzas para castigar a los malvados…”

El Conde de Montecristo. Alejandro Dumas.

Pd: Tranquila que mi venganza solo consta de 2 palabras. Desaparicion Eterna (es mas que suficiente para un alma tan inestable)

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

A la pate 1 de crónicas rupestres!

SOBRE EL INSTINTO DE SALVAR (Símbolos sectarios!)
11-02-06 10:10hs

Queriendo profundizar nuestras simpatías fundamentalistas, empezamos a discurrir sobre aquellos que salvan.
Los que inspiran la necesidad de salvador. Los que se convierten en salvadores.
Los unos se presentan débiles, distraídos, abstraídos, indiferentes.
Los otros, arremeten (incansablemente!) una historia tras otra, buscando su propio destino. Su ideal de futuro. “El primer día del resto de sus días.”
Del resto de la vida. No del otro, sino de la nuestra.

En otra de nuestras charlas solitarias,(o sobre la soledad?); mi amigo, dijo anoche que deberíamos seguir buscando. Y amanecí sintiendo que desespero.
A veces desesperamos, aunque nos gustaría disfrutar de ese espacio vacío en la mitad de la cama. De las decisiones unipersonales.
De los paisajes (sólo como a uno le gustan, por el simple hecho de que no participa nadie más en la decisión!).
Y de “nuestra” música, y de “nuestras” letras.
De los autores que nos retiran de la realidad con entusiasmo, o de las películas de más de 120 minutos que en dejos épicos o dramáticos, se vuelven nuestro “lugar” en el mundo.

Quería escribir sobre la soledad. Y Sobre el instinto que pretende “salvar al otro”.Sobre ese rito donde me encuentro, junto a mi amigo.

Porque conozco a quienes quiere salvar.
Y también por quién se consideraría salvado.

Porque creo conocer la historia; y (en paralelas) puedo intuir los errores que va a cometer. Por eso quiero SALVARLO (sin respetar acaso, que no quiera ser librado de sus propias decisiones!)

Porque sé que él quiere salvarme. Es capáz de enseñarme sus registros más secretos, a cambio de unos segundos de calma. Es capáz de planificar a la persona para mí, al simple comentario de agrado fotográfico.

Porque él conoce a quienes quiero salvar.
Y por quienes me consideraría salvada.

El quiere salvarme a mi.
Y yo me descubro pretendiendo salvarlo a él.

1:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A la parte 2 de la nueva "vieja historia"!

BOSQUEJO DE REALIDADES.-

Lo escuché con el esfuerzo de contener las lágrimas.
Lo sabía.
De alguna extraña manera, (y sin necesidad de milenarias preces)
mi corazonada tenía aliento de vida. De realidad.

Se llenaba de colores, un tímido bosquejo de mi intuición que prefiero considerar imaginación (minimizando lo abominable de su presencia!)
y que rehúso elevar a presentimiento
(en mérito a la mayor de mis cobardías, la carencia de auto-estima).

Hubiera querido no escuchar. Eso creo. No lo sé.
Al menos, hubiera querido decir, ¡lo siento!.
En mi interior sé (porque lo conozco) que su increíble capacidad de sepulturero,
nace desde el completo silencio que la desilusión ocasiona.

Es una mezcla de sentidos.
Una expresión en la que se confunden cada uno de los quejosos cinco dones,
a través de los cuáles percibimos el mundo.

Los sonidos parecen desaparecer, mientras las últimas frases nos torturarán durante años.
Las imágenes bifurcan sus límites entre la realidad que desgarra nuestras ilusiones
y la ensoñación que exprese definitivamente nuestro enojo.

Quimera. Que contenga nuestra lástima.
Hacia los demás, pero fundamentalmente hacia nosotros mismos!
(Por dejar que las desilusiones provengan siempre de los mismos flancos.)

Quimera, que opaque nuestra impotencia.
Para salvarnos siquiera a nosotros mismos, de las viejas historias,
en las que solemos cometer los mismos errores,
(como si nos las conociéramos, como si no las presintiéramos...)
y ante la (histórica) desilusión del eximio prócer
que sentara las bases de nuestras cartas fundamentales.

En ese segundo, que desafía la quántica y permanece en tiempos que no son los nuestros,
la mejor de las musas viene a asistirnos.
Y la enfermería de cada segunda guerra,
se enaltece en la entrega desinteresada y noble,
del heroísmo de aquellas que nunca nos abandonan.

De aquella que pocas veces parece frustrarnos
(cuando en realidad nos regala una obra más lograda!) .
Y entonces desahogamos en unos cuantos reglones de nuestras letras,
esos bosquejos de realidad, que no merecen más segundos de nuestros suspiros.

Porque si algo los convierte en bosquejo, es ser, simplemente,
la caricatura, el borrador, el intento... de aquella gran obra,
que sea arte para el resto de nuestro camino.


INVOACIÓN/ INSPIRACIÓN:
A esos bosquejos de realidad, que aparejan y arrastran bosquejos de persona...
de esos que pretenden alejarnos de la filosófica capacidad infante de buscar los sueños.
¡DEJEN DE INTENTARLO!!!
No van a conseguirlo.
Porque no lo
merecen.

12 - Feb. 2006 20:40hs.

1:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

14 de Febrero de 2005 (Dia de los "Enamorados"):

Paradojico puede ser el destino cuanto atenta de forma recurrente contra la misma/s alma/s. Paradoja o no..... te creo mi hermano... duele igual.

He vuelto. No se si me habia ido (era yo u otro??), no se si volvi (soy yo u otro???) no se quien estuvo alla....... y menos si alguien se quedo aca......

Trato de agudizar mi distraida mente y pensar que el que se fue era una sombra de mi... que no me gustaba para nada. Volvio alguien un poco mejor, que erro en el camino como un terricola mas.... que jactado de pensar todo, quiza no penso del todo con la persona que menos podia tomarse aquel recreo neuronal.

Llegue. Leo (de leer) estas lineas y encuentro un sinnumero de frases que parecen dictadas por mi "pausado" corazon. Sin dudas, alfil rojo, el destino nos ha unido por alguna extraña razon que me atemoriza acercarme a conocer (aun todavia mas de cerca).

Como reflexione con "Exp. V" si forma parte de este Tribuanl, deberia ya saberlo: EL AMOR SE SUFRE. Dios quiera que algun dia podamos levantarnos por nuestros propios medios para mirar la ventana y contemplar el Sol (que sigue ahi, creanme) y sintamos una palabra proveniente de nuestras espaldas que haga aquella imagen perfecta.

Sangran las heridas del corazon. Lo se. A veces pienso si lo mio fue una herida o simplemente le saque a esa botella de champagne (extra bruto) el tapon que la hacia tan bella y armonica.

Lo dijo Menotti, "boludos hay en todos lados...", adhiero y agrego "... y de todos los sexos...". Un/a mico/a mas en la vida. Que le vamo' a hacer !!!!

Por favor: no dediques ni un segundo mas a alguien que no lo merece. Saca los ojos de la sombra que el Sol sigue saliendo. Te lo juro. Yo lo vi (y duro poco....).

Abrazo de gol. Su hermano.

El Satanico Dr. No.-

11:26 p. m.  
Blogger Leo said...

Estimados Seres Humanos: No todo lo que brilla es oro ni todo lo que escribo es mio.(Esto lo tuve que aclarar varias veces pero nunca me aburre repetirlo). Gracias por los poeticos comentarios (como siempre) y a ver cuando nos mandamos una "Rostita" (Asadito en Esperanto).

Abrazo de gol.
L:J:U

7:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hoy no estoy muy adeptas de palabras... quizàs por ser viernes, quizàs por la presiòn agobiante del clima estival...
quizàs, tal vez, mis letras sean muy pequeñas ante HOMBRES TAN GRANDES!

INFINITAS GRACIAS AMIGOS...
(A quien sea que me hizo conocerlos!)

LOS QUIERO MUCHO.

pd: esta costumbre de "publicarnos" es definitivamente UN DELICIOSO DELIRIO post BUNKER.

2:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home